BUSQUEDAS EN INTERNET

 

Las búsquedas en Internet ayudan a predecir nuestra conducta.

Estudios recientes habían demostrado que el volumen de búsquedas a través de Internet puede "predecir el presente", es decir, utilizarse para rastrear y cuantificar los niveles de desempleo, la venta de viviendas o la incidencia de enfermedades como la gripe A en tiempo real. Ahora, una investigación realizada por Yahoo! Research y publicada en la revista PNAS revela que Internet también permite predecir el comportamiento colectivo de los consumidores en un plazo de días o incluso semanas de anticipación.

Concretamente, los investigadores utilizaron el volumen de búsquedas en Internet para intentar predecir la recaudación de determinadas películas en taquilla, las cifras de ventas de estrenos de videojuegos durante el primer mes, y las listas de éxitos musicales. Los resultados reales coincidieron en gran medida con las predicciones en los dos primeros casos, aunque no así para la música. 

No obstante, comparando las predicciones con aquellas basadas en la información tradicional (clasificaciones de la crítica, ingresos de avances audiovisuales, etc.), los investigadores detectaron que el grado de acierto de estos métodos "clásicos" era superior al de las predicciones ofrecidas por la búsqueda online. Los autores sugieren que, si bien esto demuestra los datos de búsqueda podrían sólo mejorar las predicciones de forma moderada en tendencias a gran escala, los cambios repentinos en el volumen de búsquedas sí permitirían identificar "puntos de cambio" que no se pueden detectar por otras vías. E incluso se podrían conseguir ganancias en el caso de aplicaciones como el análisis financiero, donde una mínima variación puede ser valiosa.https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/las-busquedas-en-internet-ayudan-a-predecir-nuestra-conducta#:~:text=Estudios%20recientes%20hab%C3%ADan%20demostrado%20que,gripe%20A%20en%20tiempo%20real.

Riesgos.

 Las búsquedas por Internet pueden resultar peligrosas para la seguridad informática, incluso cuando se trata de términos aparentemente inofensivos como el popular osito Winnie the Pooh, según un estudio difundido hoy.
La investigación, elaborada por la firma de seguridad informática McAfee, evalúa los riesgos que conlleva la búsqueda de 2.500 términos en los cinco principales motores: Google, Yahoo, MSN (de Microsoft), AOL (propiedad de Time Warner) y Ask.com.
El 4,4 por ciento de los resultados que arrojan estos buscadores conduce a sitios peligrosos, señala el informe, un porcentaje más reducido que en mayo, cuando era del 5 por ciento. El estudio pone de manifiesto que términos aparentemente inofensivos, como los relacionados con personajes infantiles, pueden esconder virus u otras amenazas.
Por otra parte, un 8 por ciento de los resultados, que incluyen enlaces pagados, conduce a sitios peligrosos, comparado con un 8,5 por ciento en el mes de mayo.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20061212/51296220405/las-busquedas-son-peligrosas-para-la-seguridad-del-ordenador-segun-indica-un-estudio.html

-Relacionados con la información.

  • Acceso a información poco fiable y falsa.
  • Dispersión, pérdida de tiempo.
  • Acceso de los niños a información inapropiada y nociva para su edad.
  • Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita (pornografía infantil, violencia, racismo, terrorismo,…)

-Relacionados con la comunicación

  • Bloqueo del buzón de correo.
  • Recepción de “mensajes basura”.
  • Recepción de mensajes ofensivos.
  • Pérdida de intimidad.
  • Acciones ilegales: difundir datos de terceras personas, plagiar, amenazar,…
  • Malas compañías.

-Relacionados con las actividades económicas.

  • Estafas.
  • Compras inducidas por publicidad abusiva.
  • Compras por menores sin autorización paterna.
  • Robos.
  • Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual.
  • Realización de negocios ilegales.
  • Gastos telefónicos desorbitados.

-Relacionados con las adicciones.

  • Adicción a buscar información.
  • Adicción a frecuentar las Redes Sociales.
  • Juego compulsivo.
  • Compras compulsivas.



Family link.

La app de Family Link de Google ayuda a los padres a mantenerse al tanto del contenido que exploran sus hijos pequeños o adolescentes en los dispositivos Android. Además, permite que los padres establezcan algunas reglas digitales básicas para su familia.

Primero, el niño o el adolescente necesitará un dispositivo compatible. (Consulta qué dispositivos funcionan con Family Link). Luego, los padres pueden empezar por descargar Family Link en sus dispositivos (Android o iPhone).

Si el niño o el adolescente ya tiene una cuenta, Family Link guiará al padre para vincular esa cuenta con la propia. Es posible que el niño o el adolescente también tenga que descargar la app de Family Link (para niños/adolescentes) en su teléfono a fin de completar el proceso de vinculación de cuentas.

Los padres también pueden usar Family Link para crearles una cuenta de Google a los niños menores de 13 años (o la edad correspondiente en tu país). Una vez creada, los niños pueden acceder a la nueva cuenta desde sus dispositivos.

Después de vincular las cuentas, los padres pueden usar Family Link para diferentes tareas, como supervisar el tiempo de uso y administrar el contenido que consumen sus hijos.

https://families.google.com/intl/es-419/familylink/faq/

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